La MaGia De LaS NoTaS MuSiCaLeS

miércoles, 26 de marzo de 2008

CANCIONES DE NUESTRA INFANCIA

Aquí quiero mencionar algunas canciones infantiles de nuestra época, para que sigamos recordándolas y transmitiéndolas.
Os pongo algunos enlaces para ver el vídeo.




Un elefante

Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña
como veía que no se caía fue a buscar otro elefante.
Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña

como veían que no se caían fueron a buscar otro elefante.
Tres elefantes se balanceabansobre la tela de una araña
como veían que no se caían fueron a buscar otro elefante, etc.


Debajo de un botón


Debajo de un botón, ton, ton,
que encontró Martín, tín, tín,
había un ratón, ton, ton,
ay que chiquitín, tin, tin,
ay que chiquitín, tin, tin,
era aquel ratón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
debajo de un botón, ton, ton.


Pin Pon

Pin pon era un muñeco,muy guapo y de cartón, de cartón,

se lava la carita con agua y con jabón, con jabón.
Se desenreda el pelo, con peine de marfil, de marfil,
y aunque se da tirones no grita y dice ¡uy!, dice ¡uy!
Y cuando las estrellas comienzan a salir, a salir,
Pin pon se va a la camase acuesta y a dormir, a dormir.

http://www.youtube.com/watch?v=F61K0f7OZeY&feature=related


Tengo una muñeca

Tengo una muñeca vestida de azul,

con su camisita y su canesú.
La llevé a paseo, se me constipó,
la tengo en la cama con mucho dolor.
Esta mañanita me dijo el doctor,
que la dé jarabe con el tenedor.
Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho,y ocho dieciséis.
Brinca la tablita que ya la brinqué
bríncala tu ahoraque ya me cansé.
Esos son los besos que te voy a dar
para que mejores y puedas pasear.


Susanita

Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín,

que come chocolate y turrón y bolitas de anís.
Duerme cerca del radiador, con la almohada en los pies
y sueña que es un gran campeón jugando al ajedrez.
Le gusta el cine, el fútbol y el teatro,
baila tango y rock & roll.
Y si llegamos y nota que observamos
siempre nos canta esta canción.

http://www.youtube.com/watch?v=GAbn0RW6MfQ&feature=related


Don Pepito y Don José

Eran 2 tipos requete finos, eran 2 tipos medio chiflaos,

eran 2 tipos casi divinos, eran 2 tipos desfarataos.
Si se encontraban en una esquina, o se encontaban en un café,
siempre se oía con voz muy fina, el saludito de Don José:
Hola Don Pepito,
Hola Don Jose,
¿Pasó usté por mi casa?
Por su casa yo pasé.
¿Vió usted a mi abuela?
A su abuela yo la vi.
Adiós Don Pepito,
Adiós Don José.

http://www.youtube.com/watch?v=eMuiYtqiWPY&feature=related


La gallina turuleca

Yo conozco una vecina que ha comprado una gallina

que parece una sardina enlatada.
Tiene las patas de alambre porque pasa mucha hambre
y la pobre está todita deplumada.
Pone huevos en la sala y también en la cocina
pero nunca los pone en el corral.
¡La Gallina! ¡Turuleca! es un caso singular.
¡La Gallina! ¡Turuleca! está loca de verdad.
La Gallina Turuleca ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres.
La Gallina Turuleca ha puesto cuatro, ha puesto cinco, ha puesto seis.
La Gallina Turuleca ha puesto siete, ha puesto ocho, ha puesto nueve.
Donde está esa gallinita, déjala a la pobrecita, déjala que ponga diez.

http://www.youtube.com/watch?v=vVSPeJbiro8&feature=related

No hay comentarios: