La MaGia De LaS NoTaS MuSiCaLeS

martes, 15 de abril de 2008

Canciones de comba

Al cocherito leré.

El cocherito leré

me dijo anoche leré

que si quería leré

montar en coche leré,

y yo le dije leré:

«no quiero coche, leré,

que me mareo leré

montando en coche leré».


Al pasar la barca.

Al pasar la barca
me dijo el barquero:
Las niñas bonitas
no pagan dinero.

Yo no soy bonita
ni lo quiero ser.
Al pasar la barca
le dije otra vez.



Cuando venga el cartero.

Cuando venga el cartero,
¿ qué carta traerá ?
Traiga la que traiga,
se recibirá.
¡Tan, tan!
¿ Quién es ?
El cartero.
¿ Cuántas cartas ?
¿ Dos, una o cero ?.



Saltos.

A la una, la vacuna,
mi marido,
esta en la cuna,
y le duele la vacuna,

y le doy el biberón,
pin, pon.
Tres saltos siguiendo comba.

Una, dos y tres,

pluma, tintero y papel,

para escribir una carta,

a mi querido Miguel,

que se ha marchado esta tarde,

en el correo de las tres.
Una que dos, que tres y que tres.

Un, dos,
María Tacón,
taconeando,

piso un ratón,

les sacó las tripas,

y se las comió.




Rey, rey.
Rey, rey,
¿Cuántos añitos viviré?

Yo soy pequeñita,
y no lo sé.



Quisiera saber.

Quisiera saber quien es mi novio:
Pepe, Luis o Juan Antonio.

Ni Pepe, ni Luis, ni Juan Antonio.

Quisiera saber que día me caso:

Lunes, martes... o domingo.

Ni lunes, ni martes,... ni domingo.

Quisiera saber que mes me caso:

Enero, Febrero,... Diciembre.

Ni Enero, ni Febrero.... ni Diciembre.




Al remolichón.

Al remolichón,

que de cuantas son,

que de veintiuna,

que se salga una;

que de veintidós,

que se salgan dos;

que de veintitrés,

que se salgan tres...




Debajo de un puente.


Debajo de un puente

había una serpiente

con ojos de cristal

para ir al hospital.

¿Quiere usted salir?




Sal y pimienta.

Sal y pimienta,

pimienta y sal,

en la cocina de San Juan

colección uno,

colección dos...




Pareja por pareja.

Pareja por pareja,

esto no puede ser ,

lo que repite el hombre

lo repite la mujer.




Osito.

Osito date media vuelta,

osito vuelvetela a dar.

Osito toca el suelo,

osito vuelvelo a tocar.

etc.

1 comentario:

nathalia dijo...

a la sombra de un arbol yo me meree que entre nathalia que si no va a perder se dan la media vuelta la vuelta al al reves que salga aitana que si no va a perder...


by:nathalia
oropesa
toledo
peña el 96 os keroo
CaRlOs J.A
XaLo NaTaLiiA G-18
XeMa EsTeFii AlEx
DiiEgO VeRo GoNzA
DaNii NoE KaRtOlAs