La MaGia De LaS NoTaS MuSiCaLeS

martes, 1 de abril de 2008

Canciones de nana

Las nanas son canciones de cuna, utilizadas para dormir a los bebés. Están reservadas desde el nacimiento hasta aqullos en que empieza a ser capaz de expresarse oralmente ocn cierta autonomía, aunque, niños y , sobretodo las niñas, más mayores jugarán a dormir a sus muñecos cantandoles nanas. Por ello, en ellas, no so lo es importante lo que se dice si no también la forma de decirlo. Algunos ejemplos son:


A la nanita nana, nanita ea, nanita ea,
mi Jesús tiene sueño, bendito sea, bendito sea.

Fuentecilla que corres clara y sonora
ruiseñor q'en en la selva cantando lloras
callad mientras la cuna se balancea
a la nanita nana, nanita ea.

Manojito de rosas y de alelíes
¿qué es lo que estás soñando que te sonríes?
Cuáles son tus sueños, dilo alma mía más,
¿qué es lo que murmuras? Eucaristía.

Pajaritos y fuentes, auras y brisas
respetad ese sueño y esas sonrisas
callad mientras la cuna se balancea
que el niño está soñando, bendito sea.

A La Nanita Nana

---------------------------------------------
Duérmete niño,
duérmete ya,
que si no vendrá el coco
y te comerá.

Duérmete, mi niño,
que se hace de noche,
y van los angelitos
a pasear en coche.

Duérmete mi niño,
yo te dormiré,
con las campanitas
de San José.

Duérmte niño,
duérmete ya,
que me duelen las piernas
de tanto bailar.

Duérmete mi niño,
duérmete mi sol,
duérmete pedazo
de mi corazón.

Duérmete mi niño
que viene el coco,
y se lleva a los niños
que duermen poco.

Duérmete niño en la cuna;
mira que viene la mora,
preguntando por la casa
del niño que llora.

1 comentario:

Karen y Cynthia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.