La MaGia De LaS NoTaS MuSiCaLeS

martes, 8 de abril de 2008

canciones en educación infantil

"MIS CANCIONES" EN EDUCACIÓN INFANTIL.

El periodo de educación infantil es ante todo, desde el punto de vista educativo, plenamente receptivo por lo que debemos aprovechar todas las posibilidades para estimular y motivar al niño y a la niña y desarrollar su potencial de aprendizaje.
La educación musical, en la etapa infantil, se sitúa dentro del área de Comunicación y Representación. Con la música se pretende que el niño y la niña disfruten de la actividad a la vez que fomente su capacidad de expresión y comunicación. Al mismo tiempo irá conociendo, por medio de la música, las manifestaciones culturales y tradiciones de su entorno.
El material que adjuntamos pretende ser algo más que "un cancionero". Es el medio de poner al niño/a en actitud receptiva ante la expresión musical y sobre todo es una buen recurso para permanecer un tiempo junto con nuestros hijos e hijas compartiendo con ellos una actividad que les entusiasma. El material que adjuntamos pretende ser algo más que "un cancionero". Es el medio de poner al niño/a en actitud receptiva ante la expresión musical y sobre todo es una buen recurso para permanecer un tiempo junto con nuestros hijos e hijas compartiendo con ellos una actividad que les entusiasma.
No sólo porque les guste creemos conveniente trabajar en la escuela y en casa la expresión musical, los objetivos que se pretende con ello son mucho más amplios y coherentes con una educación integral del niño y la niña.

No hay comentarios: